Declaración Publica
En Diciembre 1999, el Presidente Venezolano Hugo Chávez propuso la Nueva Constitución Bolivariana que fue abrumadoramente ratificada mediante referéndum votado en todo el país, con el 80%, de votos a favor. Esta fue además una de las ocho ocasiones en las cuales el pueblo venezolano mediante el ejercicio de la democracia electoral indica su respaldo mayoritario a la administración política del Presidente Chávez, todas estas elecciones, incluyendo la más reciente, el referéndum que consultaba la convocatoria del mandato presidencial han sido monitoreadas y respaldadas por observadores internacionales de todo el mundo, incluyendo Canada y la OEA (Organización de los Estados Americanos).
En la respuesta electoral victoriosa más reciente al Presidente Chávez, (la derrota del llamamiento a referéndum en agosto de 2004) Ken Georgetti, Presidente del Congreso Laboral Canadiense, (CLC) escribió en su carta abierta al Presidente Chávez, " Nosotros elogiamos sus esfuerzos de fortalecer la Constitución Venezolana y su compromiso do terminar con décadas de exclusión social ejercida sobre las mayorías de venezolanos pobres. Nosotros rechazamos las estrategias adoptadas por sus adversarios y la ingerencia de los poderosos extranjeros que los apoyan..
El llamamiento al referéndum do Agosto 2004, fue uno mas de una serie de intentos realizados por los industriales y los ricos en Venezuela, con el apoyo tácito de los EU, para remover a Hugo Chávez de su oficina, los mismos que habían intentado hacer lo mismo mas dramáticamente en el golpe de estado efectuado en abril do 2002. El golpe de estado fracasa rotundamente después de una masiva y popular sublevación de los trabajadores y los pobres do Venezuela, quienes abrumadoramente expresaron su amor por Chávez, exigiendo su retorno y obligaron a los responsables del golpe de estado a devolverlo sano y salvo a su lugar.
En consecuencia, la Coalición "Venezuela Estamos Contigo" constituida en Toronto, nos unificamos en los siguientes objetivos:
- Rechazo rotundo a cualquier ingerencia extranjera política, económica y militar que intente intervenir indebidamente en los asuntos internos de la Republica de Venezuela.
- Apoyo irrestricto al pueblo Venezolano en su derecho de autodeterminación v soberanía nacional.
- Denuncia do la desinformación publica proveniente de 1os medios de comunicación masiva acerca de la Republica Bolivariana de Venezuela.
- Llamamiento permanente a las organizaciones sociales, sindicales, y políticos en Canada a apoyar los avances sociales y democráticos de la Republica Bolivariana Venezuela.
- Solicitud a todas las instancias del gobierno Canadiense a promover ayuda e intercambio comercial con Venezuela, y a expresar su desacuerdo con la intervención indebida de los EU o de otros gobiernos poderosos en los asuntos internos de Venezuela.
cvec-tor[at]yahoogroups.com